Recursos para Responder al COVID-19 | National Sexual Violence Resource Center (NSVRC) Skip to main content
Get Help Escape

Recursos para Responder al COVID-19

Recursos para Responder al COVID-19

Este blog fue originalmente escrito en inglés e incluye ligas a materiales que pueden no estar disponibles en español.

Un día a la vez. Estamos haciendo lo mejor que podemos para ofrecerte el mejor servicio mientras todos enfrentamos este tiempo tan difícil lleno de incertidumbre. Nuestras vidas diarias están cambiando en forma drástica, lo que hace más crítico nuestra habilidad para estar disponibles el uno para el otro mientras respondemos a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Al mismo tiempo que aprendemos sobre COVID-19, también descubrimos la manera en que la pandemia afecta nuestro trabajo de apoyo a los sobrevivientes y de la creación de comunidades más seguras. Actualmente, nuestro personal continuará trabajando desde sus casas por las siguientes dos semanas, mientras hacemos nuestro mejor esfuerzo para continuar sirviéndote como la fuente a acudir cuando necesitas información y recursos. Tú puedes continuar contactándonos en nuestro correo electrónico resources@nsvrc.org, a través de nuestra página web, o en nuestra biblioteca virtual

Continuaremos brindando información y herramientas para apoyar el papel crítico que juegan nuestros socios y la comunidad virtual. En seguida encontrarán consideraciones y herramientas importantes sobre COVID-19:

Inestabilidad social y crisis están ligadas a un incremento en el riesgo de asalto y abuso sexual. El estrés, miedo, y sentido de impotencia asociados con una crisis comunitaria pueden motivar y crear oportunidades para quienes perpetra violencia y abuso. El distanciamiento social limita el acceso a servicios, atención médica, y apoyos comunitarios. La gente incluso puede estar en cuarentena en una situación de riesgo, y muchas familias se encuentran en necesidad de cuidado infantil en forma urgente.

Los más vulnerables enfrentan los más grandes retos. Gente con discapacidades, condiciones de salud crónicas, en viviendas que no son seguras, o que no pueden trabajar debido a enfermedad o cuarentena, están enfrentando dificultades adicionales en este momento. Existen formas en las que podemos cuidar unos de otros en forma segura y asegurarnos que aquéllos más afectados por las diferencias sociales reciban el apoyo que necesitan.

Cada uno de nosotros juega un papel importante retando el prejuicio, el racismo y la otredad. El miedo no es excusa para la intolerancia y el prejuicio. De la misma manera que es crucial que retemos actitudes de culpar a la víctima y los mitos de la violación, también es crítico que enfrentemos en este momento la otredad que se presenta en las comunidades asiáticas, la senectud, y otros grupos sociales.

Ahora es tiempo de practicar el cuidado personal y la conexión comunitaria. Recuerda: Tu salud mental es tan importante como tu salud física. Si te sientes abrumado, tómate un descanso de las redes sociales y conéctate con tus seres queridos a través de llamadas telefónicas, textos, o video charlas. A pesar del aislamiento que todos estamos sintiendo, aún seguimos siendo parte de una comunidad. Nuestro apoyo y empoderamiento de uno a otro pueden reforzarnos al enfrentar esta situación tan difícil.

Recursos y recomendaciones de nuestros socios y colaboradores:  

Recursos disponibles en Español: